La búsqueda de Juan Sanhueza, tripulante de la embarcación 'Cobra', ha sumado un nuevo capítulo de incertidumbre al ya complejo caso del naufragio de la lancha 'Bruma' y la desaparición de los siete pescadores que iban en su interior.
El trabajador, de 58 años, está desaparecido desde el viernes pasado, justo el día en que debía asistir al psicólogo con sus compañeros de tripulación y declarar ante la PDI.
Según confirmó el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, Sanhueza cumplía el rol de vigía la madrugada del 30 de mayo, cuando ocurrió el trágico hundimiento de la 'Bruma' en las costas de Coronel, Región del Biobío.
Por otra parte, de acuerdo a información que hizo llegar la familia de Sanhueza a T13, aún no está confirmado si él estaba de vigía.
La última frase del tripulante de 'Cobra' desaparecido
Sobre la desaparición de Sanhueza se refirió Gerardo Balbontín, quien explicó que "inmediatamente la compañía, dándose cuenta de la presión psicológica que estaba sufriendo la tripulación, puso a disposición un apoyo psicológico".
En relación a lo mismo, explicó que "se determinó tener una sesión con psicólogos en una oficina de la compañía. Inicialmente, se juntaron en la mañana a tomar desayuno y de ahí partieron a las dependencias que estaban a disposición para realizar este ejercicio".
Fue en este contexto que el gerente dio a conocer el último mensaje de Juan Sanhueza, antes de abordar la micro del transporte público con dirección de Talcahuano a Concepción. "En ese momento, cuando parte la tripulación a este lugar, Juan le dijo a sus compañeros 'yo me voy por mi cuenta', y abordó la micro", comentó Balbontín.
En el punto de prensa que realizó el gerente de Blumar, aprovechó de hacerle un llamado al tripulante desaparecido. "Aprovecho esta oportunidad, a través de los canales, y si es que por algún motivo nos está escuchando, para mandarle un mensaje a Juan: tus compañeros y familia necesitan que estés aquí presente. Te hago un llamado para ojalá puedas volver lo antes posible", manifestó.