Este martes, el Gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió al corte de agua anunciado en un sector de Chicureo en Colina, producto de las intensas precipitaciones que se desarrollan en la zona cordillerana.

En conversación con T13 Central, la autoridad hizo un llamado a que las personas hagan un uso responsable del vital elemento y no descartó la posibilidad de que se anuncien nuevos cortes de agua, asegurando que todo dependerá de la evolución de las condiciones climáticas y la turbiedad del agua.

"Tenemos que monitorear lo que está pasando en el Cajón del Maipo (...) estas lluvias, a más de 4.200 metros de altura, han generado mucho desprendimiento de roca, arrasado con puentes y han generado una turbiedad muy importante en el Río Maipo", señaló

Orrego explicó que el corte de Agua en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina, tiene como objetivo mantener las plantas, "porque las plantas, cuando entra mucho barro, tienen problemas y hay que pararlas y limpiarlas".

El Gobernador de la RM aseguró que aún quedan un 40% en las reservas de agua, sin embargo, recalcó que la autonomía "va a depender de lo que pase en la noche y mañana en relación con la turbiedad del agua".

En ese sentido, la autoridad regional hizo un llamado a que la gente cuide el agua, señalando que "estamos en una situación bastante límite en Santiago".

"Hago un llamado a la población a colaborar y a ser restrictivo con el consumo del agua, al menos hasta el viernes", cerró.

Gobernador Claudio Orrego en T13 Central
Publicidad