Tras los aluviones que afectaron la zona centro del país hasta la semana pasada, la Gobernadora de la Provincia de Cordillera, Vanessa Marimón entregó un balance sobre el desastre natural que dejó desaparecidos, muertos y heridos, y a más de un millón de personas sin suministro de agua potable en la Región Metropolitana en un corte que se extendió por al menos 48 horas.

De acuerdo al balance entregado, se determinó que fueron 4 las personas fallecidas, mientras que a la fecha aún permanecen 3 desaparecidas.

Las víctimas fueron identificadas como Karin Araya de 21 años, su pareja Marcelo Suazo, y Mario Reyes Requena, persona que no se ha confirmado si tiene alguna relación con las dos víctimas anteriores.

           

Transcurrida una semana desde el fenómeno natural, aún permanecen en la zona afectada personal de Carabineros de Chile, en conjunto con personal de la Policía De Investigaciones (PDI)BomberosEjército Socorro Andino, quienes realizan una ardua y extensiva búsqueda de las víctimas, donde también han llegado familiares y conocidos en apoyo a la labor.

Una de las pruebas que da esperanza para el hallazgo de los desaparecidos, es una billetera perteneciente a uno de ellos y que fue encontrada en el sector del Puente San Alfonso.

En el mismo contexto, las autoridades informarón los avances de la construcción de un puente Mecano en dicho lugar, y el cual fue dañado por el aluvión.

Lea también:

Cajón del Maipo: Carabineros restringen entrada de turistas por pronóstico de lluvias

 

Publicidad