Nacional

San Alfonso: Continúan los trabajos para restablecer la conectividad en la zona

San Alfonso: Continúan los trabajos para restablecer la conectividad en la zona
T13
Compartir
Personal de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar para despejar los caminos y restablecer la conectividad en la zona afectada por los aluviones.

Durante la tarde del sábado, una serie de aluviones arrasaron con algunas zonas del Cajón del Maipo, incluyendo el sector de San Alfonso, en donde existen cerca de mil personas aisladas.

El puente La Calchona, ubicado hacia el poniente de San Gabriel, es uno de los más afectados, ya que fue destruido y arrasado en sus barreras de contención, producto de las rocas y el lodo.

Según informó personal de Carabineros, se encuentran trabajando en el lugar para despejar los caminos y restablecer la conectividad en la zona.

Actualmente, la ruta G-65 que conecta con San Gabriel se encuentra habilitada. Sin embargo, no está preparada para soportar una gran cantidad de automóviles.

Carabineros se mantendrá en el sector para continuar con las tareas de limpieza y conectividad, para habilitar los caminos y sacar a las personas aisladas de la zona afectada.

Compleja situación en San José de Maipo