La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que para las Fiestas Patrias se adelantará el toque de queda.

Según detalló la autoridad sanitaria a Radio Infinita, la medida de restricción será a partir de las 21:00 horas.

[LEE TAMBIÉN]: Gobierno aclara que no se levanta la cuarentena para Fiestas Patrias

"Se adelantará el toque de queda a las 21:00 horas y se implementarán cordones sanitarios para evitar los viajes a la segunda residencia", dijo la autoridad, presicando también que el cambio en el horario de toque de queda regirá los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre. 

En este sentido, el ministro de Salud, Enrique Paris, en un punto de prensa ratificó la información y explicó que las medidas tomadas para estos días fueron muy meditadas y conversadas.

"Se pensó en la familia, no se pensó en las grandes fiestas, es para que la familia se reúna y no salga fuera de la casa a celebrar a las fondas, es una fiesta familiar", expresó.

Consultado si habrá una evaluación de las medidas debido a que distintas autoridades regionales han manifestado su preocupación, Paris dijo que revisarán los estipulado. 

"Yo siempre digo que hay que dialogar, que las cosas hay que meditarlas y obviamente si hay que retroceder o tomar algunas medidas en otras regiones especiales lo haremos, sin lugar a dudas", detalló.

Permiso especial para Fiestas Patrias 

El Gobierno indicó que las personas que vivan en comunas en fase de Cuarentena o Transición deberán solicitar un permiso a través de la Comisaría Virtual.

Mientras que en las comunas que estén en la etapa de Preparación en adelante no necesitarán hacerlo.

En este contexto, el permiso estará disponible en la página web de Comisaría Virtual previo a las fechas indicadas y tendrá una duración de 6 horas.

Publicidad