Nacional

Gobierno aclara que no se levanta la cuarentena para Fiestas Patrias

Gobierno aclara que no se levanta la cuarentena para Fiestas Patrias
T13
Compartir
Desde la entidad liderada por Katherine Martorrell aclararon que el confinamiento seguirá vigente, solo que con algunos permisos extras.

Durante la mañana de este miércoles comenzaron las especulaciones sobre una eventual cancelación de la cuarentena en la región Metropolitana para el fin de semana del 18, 19 y 20 de septiembre en el marco de la celebración de Fiestas Patrias. 

Sin embargo, desde la Subsecretaría de Prevención del Delito aclararon a T13.cl que la cuarentena en las comunas que sigan bajo esta medida se mantendrá vigente el fin de semana de Fiestas Patrias, solo que habrán permisos especiales para visitar a familiares.

Las personas podrán pedir permisos en la Comisaría Virtual o en las comisarías en forma presencial para visitar a sus seres queridos, lo que de todos modos estará reglamentado. Se permitirán las reuniones con un máximo de cinco invitados en casa o departamento (lugar cerrado) y en lugares abiertos de hasta diez personas.

Durante el punto de prensa en la entrega del informe epidemiológico diario en el que participó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorrel explicó que este “permiso especial” funcionará durante el fin de semana del 18, 19 y 20 de septiembre en las comunas que continúen en cuarentena.

“La regla general para todo el país, más allá de las cuarentenas, y sin afectar las etapas en que se encuentre cada una de las comunas y regiones del país, es, en lugares cerrados, se puede recibir hasta cinco personas, eso quiere decir que con mi familia o las personas que vivo, puedo recibir hasta cinco personas como invitados, y en lugares abiertos, hasta 10″, detalló Martorell.

De esta forma, todas las personas de comunas que continúen en cuarentena para esa fecha, podrán solicitar un permiso, por los conductos regulares, para visitar a familiares, con un número limitado de personas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */