Nacional

Fiestas Patrias: Qué permiso habrá que solicitar y cuánto durará si mi comuna está en cuarentena

Fiestas Patrias: Qué permiso habrá que solicitar y cuánto durará si mi comuna está en cuarentena
T13
Compartir
De manera excepcional, se podrá visitar a familiares hasta un máximo de cinco personas. Esta medida está vigente para todo el país sin importar en qué fase se encuentra cada comuna y se habilitará un permiso especial para comunas que se encuentren en cuarentena o en fase de Transición.

El gobierno anunció medidas extraordinarias para el fin de semana de Fiestas Patrias.

[LEE TAMBIÉN]: Fiestas Patrias: Qué se puede hacer y qué no durante las celebraciones del 18 en casa

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que es "fundamental que para este 18 de septiembre se adopten diversas medidas que tienen como objetivo principal resguardar la salud de las personas y cuidarnos entre todos".

De manera excepcional, se podrá visitar a familiares hasta un máximo de cinco personas. Es decir, uno puede recibir en su hogar en los días de Fiestas Patrias a 5 personas (en lugares cerrados) y; en lugares abiertos hasta 10 personas.

Esta medida está vigente para todo el país sin importar en qué fase se encuentra cada comuna y se habilitará un permiso especial para comunas que se encuentren en cuarentena o en fase de Transición.

Por su parte, en comunas en Preparación y Apertura Inicial estarán prohibidas temporalmente las reuniones de más de 10 personas.

Permiso especial en Comisaría Virtual

El Ministerio de Salud indicó que para los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19, quienes quieran reunirse (recibir 5 personas en lugares cerrados y 10 personas en lugares abiertos), y vivan en comunas en cuarentena lo podrán hacer con un permiso virtual especial.

[LEE TAMBIÉN]: Gobierno aclara que no se levanta la cuarentena para Fiestas Patrias

En este sentido, señalaron que este permiso estará disponible en Comisaría Virtual previo a las fechas indicadas y tendrá una duración de 6 horas.

No se levantan las cuarentenas

A pesar de estas nuevas medidas excepcionales, el Gobierno explicó que las comunas que están en cuarentena y transición, mantendrán las restricciones de estos pasos.

La única diferencia será que durante los días 18, 19 y 20 de septiembre se entregarán permisos especiales a través de Comisaría Virtual para desplazarse a reuniones familiares.

El resto de las restricciones de las comunas en cuarentena, como cierre del comercio o prohibición de libre desplazamiento, se mantienen.

Señal T13 En Vivo