El ministro del Interior Andrés Chadwick respondió, la tarde de este viernes, a la alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro, quien aseguró que si la muerte de Baltazar, el bebé que fue impactado por una bala el jueves, hubiese pasado en Las Condes, el responsable estaría atrapado.

LEE TAMBIÉN: ALCALDESA DE LA PINTANA POR BALA QUE LLEGÓ A BEBÉ: "VOY A PERSEGUIR A ESE INFELIZ"

“No comparto esos comentarios, porque estamos haciendo (…) la investigación. Las policías saben y tienen claro, y en eso el gobierno está comprometido, que el trabajo se debe hacer igual cualquiera sea el lugar del país”, dijo el secretario de Estado.

El pequeño Baltazar, de sólo nueves meses de vida, fue alcanzado por una “bala loca” mientras dormía con sus padres en la comuna del sector sur de Santiago, y perdió la vida poco después en el Hospital Sótero del Río.

 “El compromiso del gobierno es combatir la delincuencia, esté donde esté, sin discriminación, y en eso estamos trabajando para efectos de que las policías sean eficaces y le den seguridad a todas las personas. Independientes de donde vivan y dónde estén”, agregó Chadwick.

La alcaldesa también había criticado la tenencia de armas y la venta de municiones en algunos sectores de la región Metropolitana, en las que, aseguró, “es igual que comprar un kilo de pan”.

LEE TAMBIÉN: MUERE BEBÉ DE NUEVE MESES HERIDO POR BALA PERDIDA EN LA PINTANA

El jefe de gabinete insistió en que no hay un trato diferenciado en cuanto al lugar en los que se cometen los delitos. “En este caso específico de lo que ha ocurrido en La Pintana se está con todo el esfuerzo de las policías y el Ministerio Público trabajando”, explicó el ministro tras una reunión en la que se analizaron distintas cifras de delincuencia.

Publicidad