Autoridades de Gobierno se reunieron, durante la mañana de este martes, en el Palacio de La Moneda con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con respecto a la implementación del Registro Nacional de Hinchas.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó que el registro se usará "con el partido que hay entre la Universidad de Chile y Audax Italiano el día sábado a las 18:00 horas". 

"Hemos iniciado un trabajo que va a permitir, de aquí a inicio del año 2025, hacer obligatorio la aplicación del Registro Nacional de Hinchas en todos los eventos deportivos de fútbol profesional", agregó. 

Con respecto al periodo de implementación, Monsalve aclaró que "de aquí a agosto vamos a pedirle a los delegados y delegadas presidenciales que -en aquellos partidos que se consideren de alto riesgo- se exija como requisito para su autorización la aplicación del Registro Nacional de Hinchas como va a ocurrir de manera piloto este fin de semana en el partido de Universidad de Chile-Audax Italiano".

"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional nos ha informado que está llevando adelante la implementación de este Registro Nacional de Hinchas, lo que va a permitir adjudicar la tecnología e iniciar su implementación en agosto del año 2024 para lograr su implementación total a partir de enero del año 2025", agregó Monsalve.

Por otro lado, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, indicó que "no se requiere una tecnología específica porque hay ticketeras que poseen los elementos digitales adecuados para establecer la conexión con la central de información y que pueda remitir si está registrada o no está registrada la persona que va a ingresar al estadio".

"Esto se va a establecer la próxima semana con fechas, con plazos, pero a contar del 1 de enero del 2025 va a ser obligatorio para todas las personas que quieran entrar a un estadio el estar registrado", reiteró.

Publicidad