El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció querellas contra las personas que han destruido “bienes públicos” o han agredido a personas en los últimos días en protestas en el centro de Santiago.

El Ministerio del Interior encabezó una reunión con el director de Orden y Seguridad de Carabineros, Marcelo Araya, el general Enrique Monrás, jefe zona metropolitana Oeste, además del presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, para coordinar acciones preventivas en el marco de las manifestaciones encabezadas por estudiantes en el transporte público y en las calles.

Desde el gobierno aseguraron que las querellas estarán dirigidas específicamente a quienes han causado daños a personas o bienes públicos, y no contra los adolescentes y jóvenes que han cortado el servicio del Metro de Santiago.

"Respecto a hechos de violencia que implican destruir bienes públicos, usar objetos contundentes para agredir vehículos o agredir personas, el Ministerio del Interior ha tomado la decisión de querellarse", dijo el subsecretario Monsavle.

"Esta reunión de coordinación busca garantizar el orden público, pero sobre todo a propósito de los hechos ocurridos al interior de estaciones de Metro, busca garantizar el transporte público para más de dos millones de chilenos que se transportan diariamente a través de Metro", añadió. 

Subsecretario Monsalve anuncia querellas

El presidente de Metro informó que han sido 15 estaciones las afectadas con la interrupción del servicio por manifestaciones, lo que representa el 10 por ciento del total de estaciones.

Publicidad