La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció un refuerzo de seguridad para Pedro Aguirre Cerda (PAC) tras el triple homicidio ocurrido en la comuna.

En la noche del viernes, sujetos llegaron hasta Eugenio Matte con Carlos Marx en la población La Victoria y comenzaron a disparar, hiriendo a siete personas. Tres personas fallecieron, entre ellas una niña de 13 años que participaba en la grabación de un video de música urbana.

“Este tipo de hechos no pueden quedar en impunidad”, sostuvo la delegada presidencial tras reunirse con el coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, y el alcalde de PAC, Luis Astudillo.

En esta línea agregó que "uno de los factores principales de la política pública que hemos tenido como gobierno es reforzar la primera respuesta, lo que quiere decir que tenemos equipos permanentes que han sido reforzados por el Plan Calles sin Violencia, tanto de la Fiscalía, como también de las policías para poder hacer pericias adecuadas frente a este tipo de hechos".

"Solo producto de este esfuerzo, durante la noche del día de ayer se pudo resguardar el sitio del suceso, donde hubo un grado de resistencia, hubo lanzamiento de balas y hubo también barricadas para tratar de modificar este sitio del suceso", dijo.

La delegada remarcó que "gracias a un trabajo muy rápido y responsable de Carabineros, donde también se apersonó personal de COP y de Labocar, pudimos levantar información muy relevante para la investigación tanto de pericia balística, como también de pericias orgánicas, lo que implica que tenemos mayores informaciones para poder dar con esos responsables".

En la misma instancia, la autoridad mencionó "hemos conversado con la comunidad y con el alcalde para reforzar el trabajo que se va a hacer durante el fin de semana, con un ariete blindado de COP y también con drones permanentes que van a poder estar en el lugar y que van a hacer un servicio de mayor control vehicular, y mayores controles de identidad que permitan dar tranquilidad a los vecinos del sector". 

"Sabemos la frustración que tienen los vecinos, por eso mismo hemos estado acá, estamos haciendo un esfuerzo por redoblar tanto las capacidades logísticas como las capacidades operativas. Vamos a estar con el Plan Calles sin Violencia, vamos a tener vehículos blindados y vamos a estar presentes durante el territorio durante esta jornada", concluyó.

Publicidad