El Gobierno accedió, este martes, a elevar el subsidio previsto en el proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado, que anunció el Presidente Sebastián Piñera pocos días después del estallido de la crisis social, y que firmó el pasado 6 de noviembre.

El proyecto original contemplaba un subsidio para quienes reciben la remuneración mínima—$301.000 bruto—un ingreso líquido de $289.800 gracias a un subsidio de $49.000. Ahora, esas mismas personas con la nueva propuesta, pasarán a $384.363 bruto con un subsidio de $59.200, es decir $301.000 líquido.

La propuesta, discutida en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, fue aprobada por 7 votos, 2 en contra y 4 abstenciones. Los diputados Pepe Auth, Alejandro Santana (RN) y Patricio Melero (UDI) le solicitaron al Gobierno que fijara la cifra en UF para evitar que este subsidio con los años, deje de tener el valor adquisitivo actual.

En la Comisión quedó pendiente la resolución de una indicación que busca hacer una diferencia, para que las grandes empresas no reciban este subsidio estatal, sino que solamente vaya destinado a las pymes.

Publicidad