El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla condenó, este jueves, las masivas protestas que se han producido en distintas estaciones del Metro de Santiago, producto del alza de las tarifas del transporte público. Como “delincuencia pura y clara” calificó el funcionario de gobierno las evasiones masivas que se han desarrollado desde el lunes.

LEE TAMBIÉN: NUEVA JORNADA DE EVASIÓN EN METRO POR ALZA DE PASAJES OBLIGA A EMPRESA A CERRAR ESTACIONES

“No solo la evasión, que constituye una falta grave, un delito, está sucediendo, sino que verdaderas bandas llegan hasta estos lugares y generan actos de violencia. Hemos visto como se destruye la propiedad pública y privada, y lo que es más grave, que es que se pone en riesgo a los guardias de seguridad y a las personas que usan el metro”, dijo Ubilla en La Moneda.

“Es delincuencia pura y clara. Carabineros está actuando en los lugares donde se estima que ocurrirán estos hechos; copando previamente y en segundo lugar, deteniendo a quienes cometen estos actos de violencia”, agregó, haciendo referencia a la masiva presencia policial que se vio este jueves en distintas estaciones.

El subsecretario también confirmó que la empresa estatal ha presentado querellas en contra de quienes resulten responsables de estos actos y aseguró que el gobierno se va a unir a estas denuncias.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] INDIGNADA USUARIA LAS EMPRENDE A BASTONAZOS CONTRA EVASORES DEL METRO EN ESTACIÓN SALVADOR

“Aquel que legitime la violencia y la delincuencia, tiene una posición condescendiente con esos grupos. No conozco ninguna democracia del mundo en el que la violencia y delincuencia, sea avalada”, añadió.

Publicidad