Cerca de la medianoche de este martes, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, entregó un último reporte por el masivo corte de luz que afecta a gran parte del país.

En este contexto, señaló que actualmente se encuentran desplegados a nivel nacional más de 4 mil efectivos policiales. Asimismo, detalló que "Carabineros de Chile ha implementado los controles vehiculares, y la PDI ha dispuesto más de 500 móviles para realizar patrullajes esta noche".

Por otra parte dijo que mediante Comisaría Virtual se habían solicitado hasta la medianoche más de 36 mil salvoconductos por el toque de queda que termina a las 6:00 horas de este miércoles. 

Clientes sin luz

En relación a los clientes que siguen suministro eléctrico, Luis Cordero precisó que hasta ahora "3.4 millones de hogares continúan sin luz, esto según reportes de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), es decir, hay un 42% de los clientes sin suministro".

La autoridad además indicó que "el toque de queda se mantendrá igualmente toda la noche y las clases se encuentran suspendidas".

En cuanto a las regiones más afectadas, Cordero declaró que "hasta esta hora son la Región Metropolitana, la región de Coquimbo, la región de Maule y la región de La Araucanía".

Finalmente, expresó que Coordinador Eléctrico "se ha comprometido a tener la reposición del suministro eléctrico durante la madrugada pero es información que tendrán que ratificar en las próximas horas".

Publicidad