El Gobierno confirmó, durante la mañana de este viernes, la expulsión de migrantes mediante un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FaCh) con destino a República Dominicana y Bolivia. 

Mediante un comunicado de prensa se explicó que "el Servicio Nacional de Migraciones y Policía de Investigaciones (PDI) materializaron la expulsión de 15 personas. En el vuelo, con rumbo a La Paz (Bolivia) y Santo Domingo (República Dominicana), dejaron el país 9 personas expulsadas por orden judicial y 6 por orden administrativa".

"De los expulsados, 8 subieron al avión en el Grupo 10 de la FACH, que luego realizó una escala para recoger a otras 7 personas, que abordaron en la Base Los Cóndores, en Iquique", detallaron.

Además explicaron que en La Paz descenderán ocho hombres y una mujer de nacionalidad boliviana. Luego, en Santo Domingo, abandonarán el avión cuatro hombres y dos mujeres dominicanas.

De las personas expulsadas, dos de ellas tenían condena por el delito de incendio, otras tres por robo con intimidación, una por robo con violencia, una por receptación, dos por violar la Ley 20.000 y seis por ingresar al país por pasos no habilitados.

Desde el Ejecutivo comunicaron que durante este año, incluido este vuelo, se han materializado 938 expulsiones: 332 administrativas y 606 judiciales. De ellas, dos tercios se han hecho en vuelos de la FaCh o comerciales y un tercio por vía terrestre.

Publicidad