El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la creación de un consejo contra el crimen organizado en la Región Metropolitana que contará con la presencia de las policías, Gendarmería, SII y Aduanas, entre otros. 

"Vamos a constituir en la Región Metropolitana un consejo contra el crimen organizado, en el cual vamos a convocar, de manera permanente y regular, a la totalidad de las instituciones del Estado", señaló Monsalve. 

En detalle, el subsecretario explicó que "en ese espacio tiene que estar obviamente el Ministerio del Interior, la Delegación Presidencial, pero también Carabineros, la Policía de Investigaciones, Gendarmería de Chile, Servicio de Impuestos Internos, Servicio de Aduanas, la Unidad de Análisis Financiero entre otras instituciones que juegan un rol que puede permitir ser más eficaz en la lucha contra el crimen organizado".

"En el caso de la Región Metropolitana nos interesa focalizar trabajo en contra del narcotráfico en la fiscalización e incautación de armas, en el trabajo que hay que hacer para combatir el comercio ilegal y también queremos colocar un foco para poder prevenir y poder controlar e evitar la quema de buses", recalcó. 

Revisa este video también:
Publicidad