Durante este jueves, el Gobierno designó a Patricio Coronado como gerente técnico, con el objetivo de liderar los trabajos luego de los incendios forestales que afectaron distintos puntos de la Región de Valparaíso

Desde marzo de 2014 y hasta ahora se desempeñó como director nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), lo que fue destacado por parte del Gobierno cuando anunciaron su designación. 

El administrador público cuenta con una extensa trayectoria en la coordinación pública. Además de su paso por el IPS, Coronado fue vicepresidente ejecutivo de Capredena, la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, entre 2009 y 2014. 

Entre sus funciones estarán dar el apoyo técnico y operativo al comité de ministros para la reconstrucción en la Región de Valparaíso, luego de los incendios forestales que ocurrió en el sector, lo que dejó un saldo de 133 personas fallecidas. 

El nuevo gerente técnico trabajará estrechamente junto a la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, quien es la encargada de la reconstrucción en diversos sectores de la Región de Valparaíso. 

"Sus labores, que comienzan desde hoy, son asesorar técnicamente al Comité de Ministras y Ministros para la Reconstrucción y colaborar en el diseño, coordinación e implementación del plan de reconstrucción en la zona", sostuvo la jefa de cartera. 

"Es una reconstrucción que tiene que planificarse con la comunidad, con las autoridades locales, porque hay experiencia de esto", agregó Javiera Toro, en un punto de prensa donde anunciaron la designación de Patricio Coronado. 

Publicidad