El pasado martes se concretó la detención del sujeto acusado de matar a su polola y luego ocultar su cuerpo en una maleta, en un nuevo caso de femicidio que ocurrió en Maipú, en la Región Metropolitana

Ahora entregaron más detalles del caso ocurrido en Maipú, donde Ari Salgado, de 23 años, murió por el ataque con arma cortopunzante que le realizó su pareja, identificado como Joaquín González Barra.

Según detallaron desde la Fiscalía, la joven habría intentado pedir ayuda a través de su celular antes de que el sujeto comenzara a atacarla y le quitara la vida. 

Un amigo de la joven habría recibido los mensajes, a eso de las cuatro de la mañana del pasado martes. Incluso, Ari Salgado habría puesto una denuncia en contra del Joaquín González Barra. 

Asimismo, una amiga de Ari Salgado señaló que la pareja de la joven era "obsesivo con ella" y "muy violento", en conversación con Chilevisión. "Quería tenerla encerrada para él no más", agregó. 

Además, la joven acusó que Ari Salgado habría sufrido extorsión por fotos íntimas que poseía el sujeto, quien "la amenazaba con subirlas, entonces lo más probable es que le haya dicho: 'voy a subir tus fotos'". 

Lo que se sabe del nuevo caso de femicidio en Maipú

Según antecedentes policiales, la pareja habría tenido una discusión en horas de la madrugada del pasado martes, en la casa del sujeto, donde la joven se quedaba a dormir habitualmente. 

Luego del conflicto, el hombre apuñaló a Ari Salgado con un arma blanca, lo que terminó arrebatándole la vida.

El sujeto utilizó un saco de papas para cubrir el cuerpo de la joven en primera instancia, pero luego lo ingresó y ocultó en el interior de una maleta, en la propia vivienda. 

El cuerpo de la joven estuvo varias horas en el interior de la vivienda, donde fue encontrado por personal policial. 

Previo al hallazgo del cuerpo, el sujeto le habría confesado el femicidio a su hermana, quien lo denunció a Carabineros, lo que provocó que personal se desplazara hasta el domicilio y concretaran la detención de sujeto. 

Publicidad