El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que desde su cartera solicitaron a Carabineros una investigación por los incidentes ocurridos durante una manifestación realizada este viernes en Plaza Italia.

El 18 de marzo se desarrolló una protesta en el lugar. Uno de los manifestantes se azotó la cabeza contra el piso al ser chocado por un carabinero que intentaba evitar que huyera. 

Ante esta situación, el sábado por la noche el Gobierno confirmó que solicitó una investigación a la institución por este hecho, y recalcó que la persona afectada está en buenas condiciones.

Publicidad

Este domingo el subsecretario señaló que "con Constanza Martínez, nuestra delegada presidencial en la Región Metropolitana, constituimos un equipo de trabajo. Vimos y escuchamos, en reiteradas ocasiones, los videos de los hechos ocurridos el día viernes y a partir de aquello decidimos solicitar una investigación a través de la delegada regional".

"También escuchamos y vimos alertas respecto a los procedimientos utilizados y en nuestro rol de hacer respetar los Derechos Humanos y garantizar la seguridad pública, es que hemos solicitado e instruido esta investigación", agregó Monsalve.

Publicidad