El ministro de Vivienda (Minvu), Cristián Monckeberg, aseguró que se está evaluando cambiar el nombre al parque Renato Poblete, luego de las denuncias de abusos sexuales contra el fallecido sacerdote jesuita, y que fueron dadas a conocer por la propia congregación.

Al ser consultado sobre este tema, el titular del Minvu indicó que "en lo que dice relación con el parque Renato Poblete lo razonable es evaluar el cambio de nombre, es un tema que está presente, que está sobre la mesa, que se está evaluando dado la magnitud de las denuncias que se han ido conociendo".

Además agregó que la responsabilidad del parque recae directamente en su Ministerio, pero que no se apresurarán a tomar la decisión.

[LEE TAMBIÉN] Denunciante de sacerdote Renato Poblete: "Recordar es muy liberador, pero terriblemente devastador"

"Aquí no es un tema de culpabilidad o no culpabilidad, aquí hay una serie de hechos más que suficientes y contundentes que se han ido conociendo y seguramente que se van a seguir conociendo, se han ido destapando no solo por las personas que denunciaron sino que también por su propia compañía y por la iglesia. No es un tema de condena o no condena", aseguró Monckeberg.

Ante esto el ministro puntualizó que "hoy lo razonable es evaluar un cambio de nombre como se ha solicitado, y se ha planteado públicamente dadas las denuncias que se han conocido, dada la seriedad con que la propia iglesia y su compañía, su congregación han tratado el tema".

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez señaló que "vamos a esperar el resultado de la investigación para poder tomar una decisión respecto de esa situación".

Publicidad