La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, encabezó este miércoles la reunión de coordinación para el próximo lunes 4 de marzo, conocido también como “el superlunes”, porque se concretará el regreso a clases de miles de escolares y también de adultos a sus trabajos. 

Martínez anticipó que habrá distintas medidas preventivas y de coordinación para evitar que se produzcan atochamientos en las calles, pero también un aumento en la frecuencia del transporte público.

El plan de contingencia considera coordinación permanente entre la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y Carabineros, y un aumento del 15% de la flota de buses RED, lo que significa en mil buses extras al periodo estival.

En el caso de Metro de Santiago se espera que su frecuencia también aumente en un 13%.

Constanza Martínez también contó que en la reunión con las distintas instituciones se abordaron distintas fechas conmemorativas que tiene marzo, como el Día Internacional de la Mujer y el Día del Joven Combatiente, cuando la normalidad del transporte público y las calles se ve amenazada. 

Publicidad