El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la entrega de vehículos nuevos a Carabineros y la inauguración de una “comisaría temporal” que va a estar emplazada en el Parque O’Higgins, en el centro de Santiago, lugar que será foco de las celebraciones de Fiestas Patrias. 

El mandatario destacó las medidas de seguridad que implementará el gobierno este fin de semana largo, que estará marcado por las celebraciones. 

En la comisaría trabajarán 290 funcionarios policiales que van a estar desplegados en el Parque O’Higgins para que las celebraciones, según el Presidente, sean “tranquilas y seguras”.

“Invitamos a la ciudadanía, a todos los que se queden en Santiago, a venir al Parque O’Higgins, a venir a celebrar en familia”, expresó Boric. 

Junto con la comisaría temporal, el jefe de Estado anunció la entrega de 265 vehículos para Carabineros, que serán utilizados en todo Chile. 

Boric responde a Ortega

En la ocasión, el Presidente Boric respondió a los dichos del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien aseguró que Carabineros era una institución formada para “el asesinato masivo” y para “asesinar al pueblo”. 

"Ayer el dictador Ortega insultó a la institución de Carabineros. Instruí inmediatamente al ministro de Relaciones Exteriores que presentara una nota de protesta diplomática como corresponde en estas instancias", expresó Boric. 

"La reputación de nuestras instituciones se defiende nacional e internacionalmente", insistió.

Publicidad