El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que el Gobierno y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentarán querellas criminales contra aquellos que cometieron delitos durante la manifestación del primer aniversario del 18 de octubre.

En la instancia, el Mandatario condenó los hechos de violencia como el incendio en la Iglesia de San Francisco de Borja de Carabineros y de la Parroquia de La Asunción.

[LEE TAMBIÉN]​ Paris: "Si en 14 días más tenemos rebrote, los que llamaron a manifestarse serán responsables"

Esta acción criminal debe ser condenada por todos los que creemos en la democracia y queremos vivir en paz. Y debemos condenar no solo a los que ejecutan los actos de violencia delictual, sino que también a aquellos que de una u otra forma las promueven, las amparan o las justifican”, expresó.

Asimismo, sostuvo que “vimos una minoría de delincuentes que desató una ola de violencia, saqueos y vandalismo” y agregó que “debemos sancionar a los delincuentes y violentistas”.

Por otro lado, destacó que “la inmensa mayoría de los chilenos queremos vivir en democracia y en paz. No dejemos que la delincuencia termine destruyendo nuestra democracia y la paz en nuestra sociedad”.

Finalmente, hizo un llamado a los chilenos y chilenas a participar del Plebiscito Nacional 2020. “El próximo domingo, todos tendremos la oportunidad de participar en un Plebiscito Constitucional, todos los ciudadanos podremos elegir democráticamente los caminos para cambiar o perfeccionar nuestra constitución y enfrentar los desafíos del futuro”, cerró.

Publicidad