El Gobierno de Chile comprometió su apoyo para Matías Muñoz, el joven de 19 años residente de un centro Mejor Niñez y que obtuvo puntaje nacional en la última Prueba de Transición (PDT). Desde el Ejecutivo aseguró que “acompañarán” al joven en su ingreso a la universidad, luego que dijera que no tiene los recursos para estudiar en Santiago.

Muñoz fue invitado, este lunes, a desayunar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quienes le regalaron un estetoscopio como símbolo de ingreso a su carrera universitaria, ya que él aseguró que quería estudiar Medicina.

“Una vez que elija universidad, pueda estudiar con gratuidad, con beca de alimentación y de gastos asociados al estudio. Le hemos ofrecido vivir en alguna de las residencias del sistema Mejor Niñez o alguna residencia universitaria, según cual sea la decisión que él tome. Lo más importante es que no estará solo, porque lo vamos a acompañar en este camino”, dijo la ministra Rubilar.

El joven vivió en una residencia del servicio Mejor Niñez (ex Sename) desde los 12 años y se transformó en uno de los puntajes nacionales del proceso de Admisión 2022, alcanzando 850 en Matemática, 611 en Lenguaje y 752 en Ciencias, además de un promedio de 801 por el NEM.

"Me esforcé bastante, estudié y todo (…) Cuando vi los resultados fue como que valió la pena cada vez que dejé de lado el salir con amigos o ir a una fiesta", dijo el joven, cuyo sueño es estudiar Medicina en la Universidad de Chile.

"Ha sido muy emocionante y a la vez me siento muy honrado de poder participar de esta invitación y del mensaje de apoyo que me dejó la ministra, quien es médico y ya recorrió el camino que yo quiero comenzar a transitar", añadió.

Publicidad