Tras el consejo de gabinete que se realizó durante la mañana de este viernes en el Palacio de la Moneda, los ministros del Interior, Carolina Tohá; Trabajo, Jeannette Jara; Hacienda, Mario Marcel y la vocera Camila Vallejo se refirieron a la reforma de pensiones

Al respecto, Marcel señaló que "cuando hablamos de un sistema mixto, de lo que estamos hablando es de un sistema al cual contribuyen todos los actores del sistema, contribuye el Estado, contribuyen los empleadores y contribuyen los trabajadores".

"Es un sistema que va a beneficiar a todos los pensionados, a los actuales y a los pensionados futuros. Ningún trabajador o trabajadora va a quedar peor con esta reforma, al contrario, todos van a mejorar", agregó.

Marcel recalcó que "todos los trabajadores y trabajadoras tienen algo que ganar con esta reforma previsional".

En tanto, Vallejo explicó que la reforma será presentada "durante la próxima semana ante la opinión pública, ante la ciudadanía por parte del Presidente de la República y van a conocer en extenso y en detalle en qué consiste".

Por otro lado, la ministra Jara enfatizó que "un país que requiere mayor cohesión social, más justicia y un ingreso más seguro para las personas mayores no puede darse el lujo de esperar 40 años para que las pensiones suban". 

Publicidad