El Gobierno de Chile respaldó este lunes la decisión de Carabineros de dar de baja a siete funcionarios que golpearon brutalmente a un joven en Puente Alto y que fueron denunciados por redes sociales con la grabación de una cámara de seguridad.

LEE TAMBIÉN: CARABINEROS DA DE BAJA A INVOLUCRADOS EN GOLPIZA A JOVEN DE 18 AÑOS EN PUENTE ALTO

"El general director tomó la decisión. Yo creo que es drástica y es oportuna de dar de baja a aquellos directamente involucrados en los hechos", dijo el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli en el Palacio de La Moneda.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre e involucró a efectivos policiales que dispersaron una manifestación que se desarrolló en el Metro Protectora de la Infancia y posteriormente golpearon con patadas y lumas a un joven que fue interceptado cerca de la esquina de las calles San Hugo y Avenida Concha y Toro.

"Acá hay un derecho que también debe aplicarse, que es el derecho al debido proceso. Carabineros inició investigaciones administrativas para determinar responsabilidades, tanto de mando como los hechos específicos", agregó el subsecretario.

Lo hechos fueron condenados ampliamente en el mundo social y el alcalde de Puente Alto Germán Codina pidió que se aplique “el máximo rigor de la ley” para los carabineros involucrados.

LEE TAMBIÉN: INDH PRESENTARÁ QUERELLA POR TORTURA CONTRA CARABINEROS POR GOLPIZA A JOVEN EN PUENTE ALTO

"Todos los hechos en que hay denuncias por actuaciones de Carabineros están siendo investigados y es importante que se determine, al terminar esas investigaciones, para determinar claramente la responsabilidad en cada uno de estos hechos", aseguró Galli.

Publicidad