Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

INDH presentará querella por tortura contra Carabineros por golpiza a joven en Puente Alto

INDH presentará querella por tortura contra Carabineros por golpiza a joven en Puente Alto
T13
Compartir
"Creemos que en este caso no puede haber impunidad de ninguna manera", explicó el jefe jurídico del INDH en conversación con Tele13 Radio.

Rodrigo Bustos, jefe jurídico del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), confirmó que presentarán una querella por tortura en contra de los uniformados que participaron en una golpiza a un joven de 18 años en la comuna de Puente Alto. 

En relación a este caso, Carabineros informó, durante la tarde de este domingo, que dio de baja a siete funcionarios que participaron del hecho. Los uniformados lograron ser identificados gracias a las cámaras de seguridad que había en el sector

"Vamos a presentar una querella por tortura, puesto que se trata de una brutal golpiza que terminó con lesiones graves. Esta persona tiene varias fracturas costales y otras que se están determinando", señaló Bustos a Tele13 Radio

En relación a la querella, explicó que ésta será presentada "probablemente la vamos a presentar durante el día de hoy o mañana. Estamos trabajando recopilando antecedentes, pero ya con los antecedentes preliminares que tenemos podemos calificar estos hechos como tortura".

"Creemos que en este caso no puede haber impunidad de ninguna manera", sentenció Bustos. 

PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA HAZ CLICK AQUÍ

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */