La analista política Marta Lagos, quien es prima del fallecido Eduardo Cruz-Coke, fotógrafo que fue asesinado junto a sus hijos mellizos de 17 años el 18 de octubre pasado en su casa de la comuna de La Reina, entregó una teoría sobre la muerte de su familiares.
Si bien este triple crimen figuró en un principio como un posible parricidio, la investigación luego determinó que su cuñado Jorge Ugalde era el principal sospechoso, en complicidad con su esposa, Trinidad Cruz-Coke, quien no fue detenida, pero sí figura como imputada en la investigación.
Sobre las dudas que rondan el caso, Lagos declaró en el podcast 32 minutos, que "nosotros tenemos la convicción de que el asesino anda suelto. Mi prima (Trinidad Cruz-Coke) volvió a su casa recién ahora que la autorizó la Fiscalía y pidió protección policial y se la negaron".
En este sentido, Lagos deslizó ciertos problemas con la exesposa de Eduardo Cruz-Coke por razones de la herencia. "Para empezar, el motivo que se ha argumentado en la prensa, es que hay un motivo económico, cuando la que hereda es la exseñora (de Eduardo Cruz-Coke) que lleva diez años divorciada, la madre de los niños es la que hereda. No hay un motivo económico, porque finalmente la herencia le llega a ella".
"Ha sido muy confuso, tremendamente doloroso. Nosotros como familia no hemos reaccionado a nada. Nos parece que la Fiscalía tiene que hacer su trabajo y la ley tiene que imponerse finalmente. Pero como digo, el asesino anda suelto", recalcó.
La reacción de exesposa de Eduardo Cruz-Coke a dichos de Marta Lagos
En conversación con el matinal Tu Día, Libertad Triviño, abogada de Carolina Grellet, exesposa y madre de las víctimas, expresó que lamenta mucho la situación que está pasando su clienta a raíz de las declaraciones de Marta Lagos, puesto que se deslizó que su representada no tenía buena relación con el fallecido.
"A ella le mataron a sus dos únicos hijos y a Eduardo que era el papa de los niños, con quien en los últimos años se llevaba tan bien que Eduardo practicamente vivía en su casa, tenía una pieza en la casa de Carolina para ir a visitar a sus hijos, el dolor de ella ahora es indescriptible", comentó la abogada.
Sobre la reacción de Carolina y cómo se encuentra tras conocer los dichos de Marta Lagos, Triviño indicó que ella destrozada.
"Que hoy día se levante de manera pública y que se cuestione que haya un asesino suelto, o que ella se llevaba mal con Eduardo, para Carolina es como que la golpearan cuando alguien ya está en el suelo y esa es la razón por la que yo estoy conversando con ustedes ahora, porque me lo pidió Carolina", indicó Libertad.
Y añadió: "Estas declaraciones solamente suman al dolor de Carolina".