El Hospital Las Higueras de Talcahuano emitió un nuevo parte médico respecto a la salud del senador Alejandro Navarro, quien se encuentra internado en el recinto de salud tras ser sometido a una cirugía cardiaca de urgencia la madrugada del pasado 11 de noviembre.

Según consta el documento, el parlamentario, que ingresó al recinto el 10 de noviembre pasado, se mantiene en la UCI pero "ha evolucionado satisfactoriamente en lo cardiológico y está avanzado lentamente en la salida de ventilación mecánica". Este proceso, según informaron, podría durar varios días.

"En término generales, se mantiene estable y saliendo de la gravedad inicial", agregaron desde el recinto de salud.

Navarro, de 61 años, empezó a sufrir problemas de salud cuando se trasladaba en automóvil desde Santiago a Concepción. Debido a esto, fue atendido en un primer momento en el Hospital de Chillán por una afección cardiaca. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia al Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde se le practicó una revascularización coronaria y se mantiene internado en el mismo recinto con ventilación mecánica y en la UCI.

Publicidad