"Se trata de dos artefactos explosivos". Así lo confirmó la fiscal Claudia Cañas tras realizar las primeras diligencias luego de que se escucharan dos estallidos en un edificio particular de la comuna de Vitacura. 

Según información entregada por testigos, uno de los trabajadores que recibió una llamada alrededor de las 10:40 horas en donde le indicaron que había una bomba en el lugar. Tras eso, cerca del mediodía, se escuchó el primer estruendo. 

Luego de 20 minutos se escuchó un segundo estruendo en uno de los costados del edificio. No se registraron personas lesionadas a raíz del procedimiento en el edificio, hasta donde llegó personal del GOPE de Carabineros a realizar las primeras diligencias.

Según detalló la fiscal Claudia Cañas, se trata de "dos artefactos de fabricación artesanal".

"El primer artefacto es una olla a presión, que se encontraron evidencias en el sitio del suceso de esta olla, y el segundo artefacto se trataría de extintor", explicó.

En el lugar, detalló la persecutora, se encontró un reloj. Con todo, aún se investiga cómo detonaron los artefactos. 

Revisa este video también:

"Toda la información relativa a capacidad y sistema de activación es materia de la investigación. Están trabajando los equipos en sitio de suceso y levantando las evidencias para poder determinar las características", precisó. 

En el lugar no se encontraron panfletos alusivos a alguna causa, detalló Cañas, quien pertenece a la Fiscalía Sur, unidad que indaga los casos de artefactos explosivos en la capital. 

Revisa este video también:
Publicidad