Ya está listo el reglamento que obliga a los automovilistas a grabar las patentes en vidrios y espejos. En la siguiente nota le contamos todo lo que tiene que saber para que no le pasen una multa.

En septiembre pasado se promulgó de esta regla que modificó la Ley de Tránsito. Obliga a todos los conductores a grabar sus patentes en los vidrios. Lo que no se sabía en ese entonces eran las características del grabado, hasta ahora.

DÓNDE SE DEBE HACER EL GRABADO DE PATENTE

Ponga mucha atención porque son varios elementos, como las dimensiones y la ubicación del grabado. En el parabrisas, es decir el vidrio de adelante debe estar en la esquina inferior derecha. En la luneta, o sea, el vidrio de atrás, debe estar grabado en el lado izquierdo. En el costado del conductor en ambas ventanas la patente deben estar grabada en el vértice inferior derecho, y al costado del acompañante, al lado izquierdo, también en los dos vidrios.

¿CUÁNTO CUESTA?

Aunque el reglamento aún no entra en vigencia, hay muchos que ya están cotizando. Y hay muchas opciones en el mercado.

Opciones que van desde los 20 mil a los 40 mil pesos. Y pese a que la ley ya es un hecho, en la calle aún hay debate por el grabado de patentes.

¿Y LOS PLAZOS?

Respecto a los plazos hay que esperar a que la Contraloría apruebe el reglamento. Eso sería a finales de este mes de marzo. A partir de ahí comenzarán a regir 12 meses en los que los conductores deberán realizar este trámite, sino, se arriesga a multas que van desde los 60 mil hasta casi los 100 mil pesos.
 

Publicidad