Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la detención de Pablo Vásquez Piña, abogado que fue acusado de estafar a vecinos, compañeros de colegio y hasta un tío. 

El individuo quedó en prisión preventiva, tras contar con 21 querellas en su contra. Según consignó en la audiencia de formalización de la medida cautelar, el sujeto relató parte del calvario que está viviendo al interior del recinto penal. 

"Estoy en riesgo, su señoría", aseguró el individuo, quien acusó golpes, extorsión y amenazas al interior de la cárcel. 

En total, acumuló 21 querellas en su contra y una deuda de más de $400 millones.

Justamente en los últimos días aparecieron nuevas acusaciones de estafa en su contra. 

Así fue detenido el abogado acusado de estafa

En el matinal del 13, Tu Día, invitaron al periodista de Teletrece, Emilio Sutherland, entregó detalles de la detención del individuo. En su relato, señaló que las propias víctimas colaboraron con el arresto del abogado, así como también fue clave la utilización de la Inteligencia Artificial. 

Según expuso el comunicador, el individuo se encontraba siendo investigado y denunciado desde hace un tiempo. De hecho, tenía una orden de detención. 

El individuo se encontraba siendo buscado desde hace un tiempo por la policía. Debido a esto, las víctimas tomaron la iniciativa y empezaron a investigarlo. 

Una de las claves fue revisar en sus redes sociales, donde el individuo contaba todo el itinerario que realizaba durante su día. 

En ese contexto, el lunes de esta semana, el individuo reveló en redes sociales que iba en camino a una reunión de apoderados de su hija. 

Con esa información, las víctimas lograron encontrar cuál era el colegio en la que se encontraba la menor. Así, uno de los afectados llegó al lugar y vio estacionado frente al establecimiento el auto que correspondería al sujeto. 

El individuo sacó una foto al auto estacionado y la comparó con el vehículo que el individuo lucía a través de sus redes sociales. 

Con ambas fotos, los afectados le preguntaron a la inteligencia artificial de ChatGPT si es que los vehículos de las imágenes coincidían, lo que resultó positivo. 

Con ese dato, los afectados notificaron a la PDI respecto a dónde se encontraba el individuo, por lo que llegaron hasta el colegio y detuvieron al abogado. 

En el matinal también se entregaron detalles de la vida de lujo que aparentaba el individuo en redes sociales

Publicidad