La mañana de este jueves se entregaron nuevos antecedentes sobre el estado de salud del adulto mayor que le disparó a su esposa al interior del Hospital Base de Los Ángeles. 

Desde la Fiscalía indicaron a T13 que sigue en estado grave y que durante esta jornada será sometido a una operación. 

Frente a esta situación se indicó que no se podrá realizar el control de la detención debido a que el hombre de 80 años permanece internado y en riesgo vital. Por lo mismo, desde la Fiscalía se detalló que una vez que supere su situación de mayor gravedad se pedirá audiencia para ser formalizado.

Cabe recordar que este miércoles el adulto mayor le disparó a su esposa que se encontraba internada en la UTI del Hospital Base de Los Ángeles, en la región del Biobío, provocando su muerte.

La mujer de 74 años estaba en la UTI desde hace tres días, luego de sufrir un infarto al miocardio.

Asimismo, la Fiscalía indicó que la mujer llevaba casi un mes internada en el centro asistencial. Posteriormente, desde el mismo hospital indicaron que el ingreso de la víctima fue el pasado 22 de mayo y que su marido, era un visitante frecuente.

Según información preliminar, el hombre disparó a su esposa en al menos tres oportunidades durante el horario de visita del hospital. Tras el hecho, el hombre se disparó en la sienintentando quitarse la vida. No obstante, sobrevivió, por lo que se encuentra internado en estado grave en el mismo recinto. Por otro lado, la mujer falleció producto de los disparos. 

Publicidad