El guardia que fue víctima de un “cuento del tío” y entregó computadores del Ministerio de Desarrollo Social habló en exclusiva con T13 sobre los detalles de lo ocurrido esa noche al interior del recinto. 

Todo comenzó cerca de las 20:00 horas del 19 de julio cuando el trabajador recibió una llamada de un hombre que aseguraba ser el entonces ministro Giorgio Jackson, conversación que se extendió por más de tres horas. 

“Todos después te apuntan con el dedo siendo que te conocieron como eras. Fue un error muy grave que cometí, pero lo asumo (...) Pensé realmente que estaba hablando con el ministro, pero no era”, aseguró el guardia afectado.

Con respecto a la llamada, el trabajador detalló que quien se hizo pasar por Jackson siempre le recalcaba: “‘Yo soy tu jefe, no te va a pasar nada' y uno ante eso para no perder la pega confía”.

“Me dijeron 'quédate tranquilo, nosotros vinimos a buscar unas cajas fuertes'. Los miro y dije, deben andar con pistolas. Nunca se las vi, pero sospeché algo que estaba pasando y ahí reaccioné y me quedé como ido”, agregó. 

Publicidad