El Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, aclaró sus polémicos dichos sobre las manifestaciones que se registraron durante este lunes en la comuna de El Bosque, donde había asegurado que "el coronavirus está muy feliz" ante la falta de distanciamiento social. 

[LEE TAMBIÉN]: INTENDENTE CRITICÓ PROTESTAS EN EL BOSQUE: "ESTOY SEGURO QUE EL CORONAVIRUS ESTÁ FELIZ"

En ese sentido, explicó más tarde: "Comprendo la profunda angustia de millones de chilenos, son miles los que están pasando hambre. Señalé que el virus encuentra “terreno fértil” para propagarse en aglomeraciones. No busquemos otras interpretaciones".

Los vecinos, quienes llevan alrededor de un mes bajo cuarentena, acusan falta de apoyo de las autoridades para enfrentar los efectos de la pandemia y aseguran que ya no tienen recursos para comprar comida. 

"El reunirse en una comuna en cuarentena tiene que ver con ayudar a la pandemia, yo estoy seguro que el coronavirus está muy feliz de que esas personas estén actuando como están actuando", aseguró el Intendente. 

En relación a las manifestaciones, Guevara aseveró que "no es la forma de salir de este problema el tirarle piedras a carabineros, el congregarse en un lugar sin distanciamiento social, no es la forma saliendo en una comuna donde hay cuarentena".

Publicidad