Mucho dolor existe en el Colegio Rafael Sanhueza Lizardi de Recoleta luego que uno de sus estudiantes muriera en un accidente producido durante una persecución.

Un vehículo en el que iban dos sujetos con antecedentes penales chocó a un furgón escolar en la intersección de Santos Dumont con Humorista Carlos Helo de la misma comuna. Posteriormente, el furgón se volcó y un menor de 12 años que iba en su interior, murió en el lugar.

El resto de los ocupantes resultaron con diversas lesiones, aunque se encuentran fuera de riesgo vital. 

El mensaje de comunidad escolar por muerte de niño de 12 años

En una publicación en Instagram SIP Red de Colegios, institución a cargo del establecimiento educacional, confirmó el fallecimiento del alumno y manifestó el dolor de su comunidad educativa.

"Con profundo pesar acompañamos el dolor de la comunidad escolar del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi y enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Esteban, nuestro estudiante que ha partido de manera tan injusta y dolorosa", explicaron.

"Nuestro cariño también se extiende a los cinco niños heridos, a quienes deseamos una pronta recuperación, al tío Pedro y a toda nuestra comunidad escolar, que hoy siente la ausencia de quien formó parte de su vida cotidiana en los últimos 8 años", agregaron.

"Deseamos de corazón que, en medio de este dolor inmenso, podamos encontrar la paz y tranquilidad para superar juntos este difícil momento", cerraron.

Dos hombres de 28 y 31 años resultaron detenidos por el choque y según indicó la Fiscalía, serían formalizados por el delito de homicidio. Se espera que la audiencia respectiva se lleve a cabo este mismo martes.

Asimismo, la fachada del Colegio Rafael Sanhueza amaneció con globos blancos en recuerdo del menor y el establecimiento estará en una jornada de reflexión sin actividades académicas.

Publicidad