El dueño del auto que fue quemado en el centro de La Serena lamentó lo ocurrido durante la noche del 18 de octubre y afirmó que "si quieren conmemorar algo, no tienen por qué hacerle destrozos a la gente".

Fue durante la noche de este lunes que un grupo de desconocidos movió el vehículo, que estaba estacionado, y lo volcó en la vía pública, para posteriormente prenderle fuego.

Todo en medio de diversos hechos de violencia registrados a nivel nacional, que dejaron dos personas muertas y 450 detenidos, de los cuales 276 se registraron en la Región Metropolitana; además de diversos daños al mobiliario público y la propiedad privada.

Uno de los casos que más llamó la atención fue el registrado en la capital de la Región de Coquimbo, donde los dueños del automóvil dialogaron con T13 y relataron lo ocurrido.

"Fueron años trabajando para poder comprarlo, no es llegar y comprarse un vehículo. Uno no tiene monedas para llegar y comprárselo... y lo queman así como si nada, sin saber de quién cresta es", cuestionó el dueño, Alex.

"Estábamos estacionados, fuimos a comprar a la farmacia y vimos que estaban cerrando, porque vimos que estaba una 'patota' armándose. Y cuando llegamos ya lo tenían volcado y empezando a quemarlo", relató.

En esa línea, cuestionó: "¿Qué íbamos a hacer estando prendido? No íbamos a darlo vuelta y apagarlo los dos, solos (con su pareja)".

"Si quieren conmemorar algo no tienen por qué hacerle destrozos a la gente (...) ¿Por qué a los chicos? Si los chicos sabe que les cuesta, son chicos los que están protestando (...) entre los chicos deberíamos ayudarnos", lamentó.

 

Publicidad