Con graves lesiones quedó el profesor Miguel José Niño de 48 años luego de ser brutalmente golpeado por uno de sus estudiantes en colegio de la comuna de San Miguel.

El ataque ocurrió en el Centro Educacional de San Ramón cuando el docente le comunicó al alumno y su madre en una reunión que el joven repetiría por inasistencia. Fue ahí que el estudiante atacó al profesional y le dio una patada en la cara que lo dejó inconsciente y con cuatro fracturas: facial compleja, del paladar duro, nasal y del septo nasal, por las que tuvo que ser operado.

"Recordar que me dejaron tirado en el piso sangrando me llena de impacto", dijo el profesor en conversación con El Mercurio.

Niño recordó el momento de la reunión y precisó que la madre del joven, que además contaba con bajo rendimiento académico, también se ofuscó cuando le comunicó de las altas probabilidades que tenía su hijo de repetir.

"Yo tenía la intención de volver con mi curso y hasta ahí recuerdo. Lo siguiente que recuerdo es que tenía los ojos cerrados y sentí un fuerte dolor en la cara, en la nariz, como si me hubieran pegado con una pelota de hierro", agregó.

Este miércoles el docente deberá ser sometido a una nueva operación.

La esposa del profesor entrega detalles del ataque

Tras la primera cirugía, la esposa del docente, Elizabeth Soto, habló con LUN y entregó detalles tanto del ataque cómo del estado de salud del profesional.

Al parecer, el profesor de matemáticas fue atacado por la espalda y luego recibió una punta pie que lo dejó con múltiples fracturas en la cara.

Mi marido tiene toda la cara fracturada. La primera operación que le harán es de su mandíbula, que el médico dijo era la más grave, porque necesitaba hacer que le quede lo más parecida a la que tenía, para mascar y hablar” detalló Elizabeth.

Ahora bien, Soto aclaró que ella no ha recibido ayuda o el apoyo de profesionales de la salud mental, como muchos han dicho: “Mi mamá me dijo que escuchó que nos habían brindado ayuda en salud mental y eso no es cierto. No se ha acercado nadie a mi familia”.

Además, agregó que ellos tienen un hijo de 3 años que fue diagnosticado con TEA y quien ha estado muy alterado al no ver a su padre en casa durante los últimos días.

Por último, respecto a una querella contra el alumno que golpeó al profesor, el abogado de la familia, Ramón Castillo, señaló: “Creemos que los golpes que le propinó este alumno al profesor Miguel no sólo configuran el delito de lesiones graves, sino que además un delito de homicidio frustrado”.

 

Publicidad