El miércoles se concretó la detención de un cuarto involucrado en el crimen del 'Rey de Meiggs', homicidio ocurrido el pasado 19 de junio a plena luz del día y en la vía pública en Ñuñoa, región Metropolitana.
Se trata del cuarto detenido por este caso, ya que hace unas semanas se arrestó y formalizó a otros tres sujetos, quienes habrían actuado como sicarios y serían los autores materiales del homicidio.
Poco a poco surgieron nuevos antecedentes del cuarto detenido: es apuntado como el autor intelectual del homicidio.
Vale recordar que este caso derivó en que uno de los sicarios, identificado como Alberto Carlos Mejía, fuera formalizado y dejado en prisión preventiva, pero posteriormente quedó en libertad por un error. Además, se confirmó que ya abandonó el país.
Qué se sabe del nuevo detenido por el crimen del 'Rey de Meiggs'
El detenido fue identificado como Wilson Verdugo Díaz, un ciudadano chileno y empresario de 56 años.
Según consignaron en el matinal del 13, Tu Día, el sujeto correspondería al autor intelectual y habría ofrecido cerca de 30 millones de pesos a los sicarios que concretaron el homicidio de José Felipe Reyes Ossa, apodado como el 'Rey de Meiggs'.
El sujeto corresponde a un empresario muy conocido por el sector de 'La Vega', donde tendría una serie de negocios.
Entre sus propiedades, se encuentra, además, el restaurante 'La Vaquita Sabrosa'.
Además, es fanático de los caballos. Líder de un lugar de cría y cuidado de este tipo de animales para carreras, los cuales han ganados importantes premios en la hípica nacional.
Asimismo, se conoció que Verdugo y la víctima mantenían una cercana relación. De hecho, hay imágenes en las que ambos aparecen en fiestas y compartiendo.
Cabe consignar que se maneja una nueva teoría: el objetivo del delito habría sido secuestrar al 'Rey de Meiggs', pero ante la presunta resistencia de la víctima, el hecho terminó en un homicidio. Eso sí, esta teoría no ha sido confirmada por las autoridades que llevan a cabo la investigación.