Un adulto mayor que estaba desaparecido desde el pasado viernes 10 de octubre, fue finalmente encontrado este martes con vida en Curanilahue, región del Biobío. Sin embargo, murió a los pocos minutos.
La noticia ha conmocionado a la localidad, que se comprometió en su búsqueda.
Se trata de Santiago Bizama, de 83 años, un hombre que era buscado intensamente, tras perderse en la zona rural de Curanilahue.
Según detalló a Radio Bío Bío Edgard Vásquez, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curanilahue, el adulto mayor fue hallado por su hijo en el sector del fundo San Enrique con bajos signos vitales. "El deceso se generó a eso de las 13:40 horas de la tarde", detalló Vásquez.
Inmediatamente, se efectuaron maniobras de reanimación por parte de equipos de salud, sin que lograran estabilizarlo.
A su lado, según se señaló, estaba su hijo, cuando finalmente el hombre falleció.
Cabe mencionar que el caso del adulto mayor de Curanilahue había sido motivo de preocupación durante varios días, dado que padecía la enfermedad de Alzheimer, lo que complicaba aún más la búsqueda.
La noticia generó además profundo pesar en la zona. La Municipalidad de Curanilahue expresó sus condolencias por la muerte del adulto mayor.
"Encomendamos su descanso al amparo de Dios y elevamos nuestras oraciones para que su familia y seres queridos encuentren consuelo y fortaleza en medio de este doloroso momento", señaló el municipio.
Te podría interesar: