Un trabajador venezolano conocido como 'Chyno', con nueve años en Chile y más de 58 mil seguidores en Instagram, generó un amplio debate en las redes sociales por un mensaje directo a sus compatriotas que planean emigrar para trabajar en el país.
En su cuenta, el hombre suele relatar cómo es su vida en tierras nacionales. También comparte anécdotas de su trabajo e incluso denuncia episodios de xenofobia que ha enfrentado durante su estadía.
El último video que subió a la citada red social ya supera los 230 comentarios. En el registro, el sujeto envía un mensaje directo a quienes aún viven en su país natal, pero planean viajar a Santiago para trabajar como repartidor de comida.
"Muchacho, yo les voy a decir una cosa a todos los que quieran trabajar de delivery. Miren esto, un sábado, sin pedidos", comienza diciendo el 'Chyno' en el video.
En el registro se observa una fila de cerca de diez motos estacionadas, evidenciando la falta de pedidos durante dicha jornada. "Tenemos más de una hora sin pedido. Ya el delivery se acabó en Chile. Ya no es rentable hacer delivery en Chile", expresó.
Y añadió: "Así que quédense en sus casas. No vengan, no queremos más deliverys. Si te quieren venir a hacer delivery para Chile, ¡olvídalo!".
El video generó una ola de reacciones. Hubo quienes estuvieron en desacuerdo con el venezolano, asegurando que la situación no siempre es así y que todo depende del día del mes. Asimismo, también le recordaron que en otras ocasiones se forran con pedidos.
"Pero la semana pasada estuvo buenísimo, no todos los días son iguales", "Hay días flojos y días buenos", le señalaron sus compatriotas. En tanto, los chilenos le dijeron: "Totalmente mentira, quieren llenarse un lunes y martes", "Ustedes son muchos , ya colapsaron la app", entre otros.