La mañana de este viernes se confirmó el hallazgo del cadáver de una persona en el río Valdivia, en la Región de Los Ríos.

Según pudo averiguar T13.cl, se trata de un hombre, cuya identidad aún no ha sido informada.

Desde el Ministerio Público confirmaron que la fiscal Alejandra Anabalón dirigió las primeras diligencias que se encargaron a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en el lugar para recabar más antecedentes del caso.

Además, se dictó la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML) para poder retirar el cuerpo y realizar la autopsia de rigor.

Descartan preliminarmente intervención de terceros

La fiscal Alejandra Anabalón señaló que "en horas de la mañana la Fiscalía tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo en el río. Esto lo informó la Armada de Valdivia, puesto que buzos habrían rescatado en las aguas del río".

"Ahora la Brigada de Homicidios efectuó el reconocimiento externo-policial del cuerpo. El cuerpo corresponde a un hombre de 44 años de edad, trabajador de una empresa fluvial de la ciudad de Valdivia y hasta el momento no hay antecedentes que hagan presumir la participación de terceros en este lamentable accidente", agregó.

La fiscal Anabalón precisó que "en cuanto a las diligencias que instruyó la policía, hay una orden de investigar a cargo de la Brigada de Homicidios y el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para su autopsia".

"Esto es materia de investigación, pero preliminarmente puedo señalar que esta persona que fue encontrada en las aguas del río habría sido vista, por trabajadores de la empresa de transportes fluvial, ingresar a las dependencias de dicha empresa y no lo habrían visto salir, por lo cual ante estas circunstancias solicitaron la presencia de la Armada, puesto que presumieron que podría encontrarse en las aguas del río", relató.

"Lo que podría sostener preliminarmente y en esta etapa inicial de la investigación es que la persona pudo haber sufrido un accidente o accidentalmente pudo haber caído al agua o pudo haber sido un acto voluntario, pero eso es materia de la investigación", añadió la fiscal Alejandra Anabalón.

Publicidad