Durante la mañana de este viernes el matinal de Canal 13, Tu Día, mostró cómo vecinos del Barrio Matta (en Santiago) protegen sus vehículos de los robos en el sector.

Vecinos de Barrio Matta amarran sus autos a árboles por seguridad

Uno de los delitos que más se repite es el robo de los espejos, ante lo cual algunos conductores han optado por ponerles unos dispositivos con llave, que parecen verdaderas “armaduras”.

En medio de eso, el periodista de Tu Día, Cristián Acuña, quien asegura que estos robos en el sector ocurren “todos los días”, contó la historia de un vecino.

Según le reveló el afectado, quien prefirió no aparecer en cámara, a él le robaron su espejo y para evitar hacer uso del seguro, con el aumento de prima que eso podría implicar, le recomendaron ir a calle 10 de Julio por uno de repuesto.

En ese lugar, contó, le ofrecieron un espejo por 30 mil pesos. Él sólo tenía 20 mil, aunque igualmente se lo vendieron. Un sujeto se subió a una moto y en tres minutos volvió con el espejo. El afectado confirmó que era el modelo que necesitaba. Sin embargo, su sorpresa fue mayor cuando notó que no sólo era el mismo modelo, sino que era el mismo espejo que a él le habían robado.

Casos como éste no son nuevos y el mismo periodista aseguró que ya le ha tocado reportearlos en más de una ocasión.
 

Publicidad