La Fiscalía de Los Ríos confirmó durante la jornada de este domingo el hallazgo del cuerpo de Juan Maripán (49) quien permanecía desaparecido desde el pasado martes tras ser arrastrado por la corriente del río Pilmaiquén en el sector Maihue, comuna de Río Bueno.

Según los primeros antecedentes, el hombre participaba en una ceremonia mapuche de sanación junto a un grupo de diez personas, cuando una adolescente de 15 años cayó al afluente. A raíz de la tragedia anterior es que Maripán se habría lanzado al agua para intentar rescatarla, pero ambos fueron arrastrados por la fuerza del caudal.

Pese a los esfuerzos, el cuerpo de la menor fue hallado el miércoles 20 de agosto, a unos cuatro kilómetros del punto donde cayó, mientras que las labores de búsqueda continuaron hasta este domingo, cuando equipos de rescate dieron con el cuerpo del hombre.

En las tareas participaron la PDI, el GOPE de Carabineros, Bomberos de diversas comunas -entre ellas Valdivia, La Unión, Lago Ranco, Río Bueno y Osorno- y equipos de rescate locales.

Se trató de un operativo que se desarrolló en un área de complejo acceso, con pendientes pronunciadas, caminos irregulares y un caudal considerable del río, lo que dificultó los trabajos.

Además, los equipos enfrentaron problemas de conectividad debido a la escasa señal en el sector.

La Fiscalía de Los Ríos instruyó nuevas diligencias para esclarecer las circunstancias en que se produjo el accidente. No se descarta la posible responsabilidad de terceros en la muerte de la adolescente, por lo que el caso seguirá bajo investigación.

Publicidad