Este jueves se confirmó el hallazgo de un cuerpo en la zona costera de la Región de Tarapacá que correspondería a una persona que estaba desaparecida desde mayo.

El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, manifestó que "el 31 de mayo del 2022, la Fiscalía local de Iquique recibió una denuncia efectuada en la localidad de Chanavayita, en la Tenencia de Carabineros, que se encontraba desaparecida una víctima, en la cual eventualmente estarían involucrados ciudadanos extranjeros".

"En virtud de eso se dispusieron distintas diligencias a personal de PDI, específicamente la Brigada de Homicidios conjuntamente con personal de Carabineros. Éstos últimos dieron con el hallazgo de quien sería la víctima, en este caso, que se encontraría por un hecho original de presunta desgracia", agregó.

En esa línea, manifestó que "se encuentran efectuado diligencia con objeto de ubicar otros medios de prueba y, actualmente, se encontraría detenida una persona que estaría involucrada con los hechos".

El detenido es un ciudadano de nacionalidad extranjera y se investiga su presunta participación en el homicidio.

Según pudo averiguar T13.cl, el cuerpo hallado corresponde a Yuridia Pizarro, mujer transgénero, quien es conocida en la Caleta de Caramucho por ser dueña de una panadería.

 

[VIDEO] Cerro 18 de Lo Barnechea: Masivo operativo antidrogas
Publicidad