Este martes se confirmó el hallazgo con vida del conscripto que se mantenía desaparecido en Pozo Almonte, región de Tarapacá, luego de que se encontrara haciendo "uso de su permiso de franco", según detallaron desde la institución.
La información fue confirmada por la 2ª Brigada Acorazada 'Cazadores'.
A través de un comunicado, detallaron que el soldado, que no se presentó el pasado 4 de febrero en la institución, fue hallado "en buenas condiciones":
"El soldado conscripto que se encontraba haciendo uso de su permiso de franco, el cual no se presentó el día 4 de febrero en esta unidad, fue encontrado en buenas condiciones en la ciudad de Iquique, en un procedimiento adoptado por la Policía de Investigaciones de Chile, ante la existencia de una denuncia por presunta desgracia", comenzaron planteando.
"Cabe señalar que la brigada se ha mantenido en permanente contacto con la familia del conscripto, la que actualmente se encuentra con él", complementaron en el escrito.
"Asimismo, reafirma su compromiso con el resguardo de su personal, además del cumplimiento de los protocolos y normativa legal correspondiente para estos casos", cerraron.
La información fue dada a conocer luego de que se conociera el fallecimiento de un soldado que se encontraba en servicio de guardia también en Pozo Almonte.