La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta agrometeorológica producto de altas temperaturas que afectarán principalmente a la zona central del país.

Se trata de un evento de temperaturas por sobre los 30°C y que incluso se encaminarían hasta los 38°C en algunas zonas.

Las regiones afectadas por las altas temperaturas serán las de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Todas registrarán alza en los termómetros en las zonas de valles y precordillera.

Se espera que el fenómeno se comience a desarrollar desde el sábado 4 de diciembre en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío; y se extenderían hasta el martes 7.

En La Araucanía y Los Ríos, las altas temperaturas se registrarán entre el domingo 5 y el lunes 6 de diciembre.

Pronósticos de altas temperaturas

En la Región de Coquimbo se esperan temperaturas de entre 30°C y 32°C en los valles entre el sábado y el martes, aunque podrían marcarse hasta 33°C el domingo; y en la precordillera se esperan entre 31°C y 33°C entre el 4 y el 7 de diciembre.

Valparaíso, en los sectores de valle y precordillera, marcará entre 32°C y 34°C; pero el domingo podría registrar hasta 37°C.

Los termómetros de la Región Metropolitana marcarán entre 31°C y 33°C, tanto en valle como precordillera, entre el sábado 4 y el martes 7 de diciembre; aunque el domingo marcaría hasta 35°C.

En O'Higgins, la situación será similar, pues se esperan de 31°C a 33°C entre sábado y martes, pero el domingo se encamina como la jornada más calurosa, hasta con 35°C.

Maule tendrá variadas temperaturas. En los valles se esperan entre 31°C y 33°C el sábado y el martes, pero el domingo apuntaría entre 34°C y 36°C, mientras que el lunes serían entre 32°C y 34°C. Y en la precordillera, serían entre 32°C y 34°C todos los días, salvo el domingo, que se marcarían incluso 36°C.

Las temperaturas más altas se encaminan entre Ñuble y el Biobío, pues se esperan temperaturas que lleguen hasta los 33° y 34°C en todas las zonas de valle y precordillera. Sin embargo, el domingo 5 de diciembre se marcarían hasta 36°C y 38°C.

La Araucanía tendría entre 28°C y 29°C el domingo y entre 29°C y 30°C el lunes en las zonas de valle; en precordillera solo se llegaría hasta los 29°C.

Y en Los Ríos, los valles marcarían hasta 29°C entre domingo y lunes; y en precordillera serían hasta 28°C en el mismo lapso.

 

Publicidad