La tarde de este viernes aterrizó en Santiago un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que trae a dos isleños en cápsulas de aislamiento por estar contagiados con coronavirus.

El avión además, trae pasajeros que estaban varados en Isla de Pascua que querían volver al contintente y también algunas personas enfermas que se venían a tratar. 

Desde hace un poco más de una semana que Rapa Nui se encuentra en cuarentena total por orden del Presidente Sebastián Piñera. 

Revisa este video también:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich apuntó a que "la estrategia de esta cuarentena es que las personas que deban salir podrán hacerlo, pero no podrán ingresar por 14 días".

Para quienes tengan que retornar de manera urgente o especial, deben "pedir autorización especial al jefe de zona", sentenció el ministro de Salud.

Cabe recordar, que ayer jueves la seremi de Salud de la región de Valparaíso anunció un segundo caso de coronavirus Covid-19 en Rapa Nui.

Se trata de un hombre de 46 años que habría adquirido la enfermedad por el contacto con la primera persona contagiada con el Covid-19, quien había sido confirmada el martes de esta semana. 

 

Publicidad