A las afueras del Servicio Médico Legal (SML) en San Fernando, Elizabeth Albornoz, hermana del químico farmacéutico, Francisco Albornoz, confirmó que el cuerpo encontrado en San Fernando este martes, corresponde al joven técnico de farmacia que había desaparecido el pasado sábado 23 de mayo.
"Quiero agradecer a toda la gente que difundió esto… Efectivamente, es él. Agradezco a la PDI, porque siempre tuvimos fe de que iba a ser encontrado", señaló la hermana del joven fallecido.
Albornoz, de 21 años, desapareció la noche del 23 de mayo tras salir de su edificio en el sector de Metro Santa Ana, en Santiago.
Aunque, su último paradero conocido era Plaza Egaña en Ñuñoa, según información emitida por su celular. Sin embargo, se desconocía con quiénes estaba y qué actividades desarrolló esa noche.
Un detenido por la muerte del joven farmacéutico
La Fiscalía de Ñuñoa Providencia que se encuentra a cargo de la investigación por la desaparición y muerte del farmacéutico Francisco Albornoz, confirmó que hay una persona detenida.
Según confirmaron desde el Ministerio Público, este martes 3 de junio un sujeto llegó hasta la Fiscalía junto a su abogado para entregar antecedentes sobre la desaparición del joven de 21 años.
La fiscal Rossana Folli, a cargo de la indagatoria, tomó declaración durante toda la tarde, e instruyó a la BRIUP ir a San Fernando a corroborar la información entregada, donde se encontró un cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Legal de San Fernando para la autopsia de rigor que se realizará en las próximas horas.