El brutal asesinato de una madre de 53 años tiene conmocionada a la comuna de Loncoche, en la región de La Araucanía.

Si bien su cuerpo apareció el domingo pasado al interior de su vivienda, con una serie de fracturas y diversas heridas cortopunzantes, en las últimas horas se han dado a conocer nuevos antecedentes sobre el crimen. Un hecho por el que fueron detenidos tres adolescentes, entre ellos la hija de la víctima.

Según lo informado por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, la investigación permitió establecer que la joven, junto a su pololo, habrían planificado el crimen y acordado el pago de $60 mil a un tercer adolescente para ejecutar el homicidio.

Un hermano de la mujer asesinada reconoció que "estamos totalmente acongojados como familia" y que confía en que "se va a hacer justicia".

"Nada nos va a devolver a nuestra hermana y tengo un gran dolor que creemos que se va a pasar con el tiempo. Va a ser difícil, pero como familia tenemos que salir adelante. Yo sé que esto cuesta, pero creemos en la justicia que esto va a salir a favor", expresó el hermano de la víctima.

El hombre descartó que la familia esté dividida, señalando que a pesar de que habrá una miembro menos, "estamos unidos".

"Con mi hermana siempre conversábamos a diario, pero nunca hablábamos del tema del conflicto con su hija", cerró Samuel, apuntando a la adolescente detenida.

En tanto, otro hermano de la víctima expresó que "que caiga quien tenga que caer, no importa, independientemente que sea mi sobrina o no, pero la justicia es la que tiene que hacer su trabajo, y caiga quien caiga".

Acerca de algún antecedente previo de conflicto, el hombre admitió que "no tengo nada que decir de peleas o maltratos".

"La mentalidad de la juventud de hoy por hoy, no me cabe la frialdad de la gente y la juventud. No tiene límites", cerró.

TE PUEDE INTERESAR:

Publicidad